COMO INICIARSE EN LOS GIMNASIOS.


GymShark

CONSEJOS PARA LAS PRIMERAS SEMANAS DEL GIMNASIO 

Cuando una persona se apunta a un gimnasio su finalidad es ponerse en forma para cualquier tipo de actividad ya sea para el verano, para sentirse bien, o para entrenar en algún competición.

Para comenzar no basta con ir al gimnasio sin tener idea de nada. Ahora te damos unos consejos que debes de utilizar cuando comienzas el gimnasio:

-En primer lugar, debes de tener motivación para lograr tus propositos. No vale con llegar un dia al gimnasio y estar por estar.

-En segundo lugar, Organizar bien tu rutina, elegir los ejercicios y sobre todo el orden en que los realizas, es una de las partes más importantes a la hora de entrenar. Y si eres novato y estás empezando en el gimnasio, es más importante aún, ya que será básico en la consecución de los objetivos que te marques y en las posibilidades de abandonar en caso de no observar ningún avance.

– En tercer lugar, debes de empezar con pesos ligeros, no vale llegar las primeras semanas y levantar un peso que no te corresponde porque puede ser perjudicial para tu salud provocando fatiga muscular y lesiones.

– Por último, debes saber que la majoría de gente que esta en el gimnasio lleva un tiempo entrenando y estan mas en forma que tu, però no te preocupes si te miran de una manera rara porque ellos en algún dia tambien han estado en tu lugar.

¿QUE DEBEMOS DE HACER LAS PRIMERA  SEMANAS?

Partimos de la situación que nunca hemos entrenado y queremos comenzar en el gimnasio y queremos tener una vida saludable y activa. ¿Que debemos de hacer en este caso?

La mejor forma de comenzar durante las primeras semanas (estamos hablando de un periodo entre seis y ocho semanas como mínimo) sería optar por realizar una rutina de tipo full-body con el objetivo de ir engrasando todo nuestro cuerpo y acostumbrarnos al ejercicio. Este tipo de rutinas suelen ser muy utilizadas para ir adaptando a los novatos al mundo del gimnasio o para quienes han pasado por alguna lesión y comienzan la readaptación al ejercicio físico.